viernes, 14 de marzo de 2008

Educación inicia el plazo de inscripción de alumnos en centros públicos de Infantil y Primaria (Diario “La Opinión” 13/03/08)

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación inicia hoy el proceso de admisión de alumnos en los centros escolares sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria, según informó ayer el Gobierno regional en un comunicado.

EUROPA PRESS Hasta el próximo día 11 de abril se pueden recoger las solicitudes de admisión que se podrán presentar en los centros escolares escogidos en primera opción desde el día 26 de marzo hasta el 15 de abril.

Como novedad para este curso, la gestión del proceso de admisión se podrá realizar también a través de una aplicación informática, que será utilizada vía internet desde los distintos servicios que participan en el proceso, así como por los centros escolares.

Para acceder a esta modalidad habrá que entrar en la página de la Consejería de Educación (www.educarm.es) desde la que se accede al menú de 'Admisión de alumnos 2008'. Otra de las novedades es la rebaremación del alumno en todos los centros donde solicite su admisión.

En la admisión de alumnos no podrá establecerse discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Asimismo, no podrá percibirse cantidad económica alguna por el concepto de solicitud de admisión, preinscripción o equivalente, ni por recibir las enseñanzas de carácter gratuito.

En cuanto al baremo de puntuación y sus criterios prioritarios, el primero será tener hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajen en el mismo. Así, trabajar padres o tutores y por el primer hermano en el centro dará cuatro puntos, mientras que los hermanos siguientes darán dos puntos.

La proximidad del centro al domicilio del alumno o al lugar de trabajo de los padres o tutores; las rentas anuales de la unidad familiar; la existencia de discapacidad en el alumno o alguno de sus padres, tutores legales o hermanos; y el expediente académico del alumno en bachillerato, son el resto de criterios.

Como complementarios destacan la condición legal de familia numerosa y otro criterio elegido entre los distintos propuestos por la Consejería que dará un punto.

No hay comentarios: