miércoles, 17 de febrero de 2010

Criterios de baremación en los colegios públicos y concertados

Estos criterios determinan la admisión de un alumno en un centro cuando no hay plazas suficientes
El número de hermanos matriculados en el centro escolar, la proximidad del domicilio familiar o laboral, el nivel de renta o contar con un miembro discapacitado en el seno familiar son algunos de los criterios determinantes para obtener una plaza en el centro escolar seleccionado. Estos criterios de baremación se aplican sobre las solicitudes de admisión en los centros escolares públicos y concertados, siempre que la demanda de plazas supere a la oferta.

Todo el texto en http://www.consumer.es/web/es/educacion/escolar/2008/02/22/174777.php

Inmaculada Suárez, coordinadora del servicio del Defensor del Profesor

"Cuando profesores y padres caminan en la misma dirección, los brotes de violencia se eliminan"
Problemas para dar clases, acoso y amenazas de alumnos, daños a propiedades o agresiones de padres son algunos de los conflictos a los que tienen que hacer frente día a día algunos docentes en las aulas de los centros educativos de nuestro país. Muchos lo callan. Otros, buscan ayuda. Como los más de 10.500 profesores que han contactado ya con el Defensor del Profesor, un servicio gratuito de atención y ayuda psicológica puesto en marcha en 2005 por la Asociación Nacional de Profesores (ANPE) de Madrid, ante el incremento de los problemas de convivencia escolar entre profesores y alumnos. En la actualidad, está instaurado en 16 comunidades autónomas.
Inmaculada Suárez, psicóloga y diplomada en Profesorado de Educación General Básica, es la coordinadora del Defensor del Profesor desde sus inicios. En su puesto, atiende cada día muchas de las llamadas de los docentes que buscan apoyo y asesoramiento. Tal como se recoge en el último informe estatal del curso 2008-2009, el 45% de los profesores que contactan desarrollan cuadros de ansiedad, un 20% tiene síntomas de depresión y un 14% está de baja laboral.


Todo el texto en http://www.consumer.es/web/es/educacion/escolar/2010/02/17/191171.php