miércoles, 14 de octubre de 2009

Enséñale a estudiar

Plantea juegos y técnicas de estudio para que padres y educadores ayuden a los niños y adolescentes a rendir al máximo en sus estudios. Explica desde cómo debe ser el estudio y el entorno para hacerlo eficaz hasta cómo enfrentarse a los exámenes y cómo funciona el cerebro del niño.
La autora se sirve de su amplia experiencia para plantear juegos y técnicas de estudio con los que padres y educadores podrán facilitar el camino del aprendizaje a aquellos que empiezan a recorrerlo. Factores como la falta de concentración, la velocidad de lectura o las dificultades para planificarse, memorizar conceptos y sintetizar lecciones son algunas de las causas del fracaso escolar que cada día afecta a más niños y adolescentes.

lunes, 12 de octubre de 2009

Padres y educadores presentan una guía de alternativas a la clase de Religión

Padres y educadores integrados en la Asociación Cuenca Laica ha presentado a los centros educativos una guía de sugerencias para dotar de contenido las horas lectivas alternativas a la clase de Religión. La LOE (Ley Orgánica de Educación) no permite que en dichas horas se estudie cualquier asignatura del currículo, por entender que ello supondría una ventaja para los niños laicos. Eduardo Soto, impulsor de Cuenca Laica, considera un "disparate pedagógico" y un "vacío educativo" dicha disposición legal. La pasada primavera organizó unas jornadas con expertos en las que debatieron posibles soluciones. De ellas, y de su experiencia como miembro del consejo escolar del colegio público El Carmen de la capital castellano-manchega, han surgido las propuestas ahora presentadas.